Bienvenido a la Fisioterapia

El presente espacio está diseñado y dirigido especialmente para alumnos de pre-grado de la carrera de Kinesiología que estén cursando la asignatura de Fisioterapia (o Agentes Físicos) y también a quienes simplemente les interese esta importante área de manejo Kinésico.

Acá podrás encontrar algunos temas relacionados a descripciones generales de diferentes agentes físicos disponibles y clásicamente utilizados e nivel clínico, que puede ser de utilidad y apoyo a lo que ya sabes respecto de ellos.

Además de los temas principales también encontrarás algunos tips de algunos equipos, aplicaciones, etc.

Para potenciar vuestra participación, periódicamente habrán preguntas interactivas relacionados con situaciones clínicas de presentación clásica y otras no tan comunes, para que todos podamos llegar al mejor consenso.

Ante cualquier duda, consulta, sugerencias, aportes o preguntas intearctivas que quieras que entre todos resolvamos no dudes en enviarla al mail
luis.arriagada@gmail.com, este es un espacio creado y abierto para que entre todos aprendamos.













jueves, 18 de noviembre de 2010

Compresa Húmedo Caliente (C.H.C.)

El siguiente video demuestra la forma clásica en la que se realiza el proceso de retirada de la compresa para poder ubicarla posteriormente al paciente.
Se plantean dos recomendaciones:

- No exponer rostro directamente cuando se abre la tapa del compresero

- Retirar la compresa con algún sistema de pinzas o gancho de acero inoxidable, primero que todo para evitar quemaduras debido a la temperatura del agua del recipiente y por otro lado el acero inoxidable para evitar la corrosión del material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario